La vida de un "gamer"



Soy un “gamer profesional”. Aparentemente la vida de un gamer profesional es fácil: comer, jugar, dormir, hacer del dos y ganar dinero. ¿Para qué más? Para mí, ha sido mucho más que eso, incluso, desde el comienzo ha sido un camino difícil, con sacrificios.
He escuchado comentarios como: “solo es sentarse a jugar” “solo es diversión” “matar monstricos” “uno ganarse la vida sentado dando clics debe ser muy bueno” pero no es así, la vida de un gamer profesional es más que eso, se trata de compromiso, trabajo en equipo, habilidad, noches en vela, todo el tiempo pensando ser el mejor entre millones de jugadores que piensan lo mismo desde sus casas, enfrentando realidades más duras o mejores, hay quienes la mamá les lleva la comida al ordenador y hay quienes ni siquiera viven con la mamá porque ya los han echado de sus hogares por “no servir para nada y estar sentado todo el día en un computador, que no le sirve para nada en la vida”.
Resumiré una de las primeras etapas que viví para llegar a ser “gamer profesional”. Tenía 12 años, todos mis amigos tenían computadores nuevos, había empezado la época en que los niños de la cuadra cambiaban trompos por un mouse, la piscina por un teclado, los atardeceres por una pantalla y los silbidos por unos audífonos. A excepción de mí, mi mamá no tenía plata para comprarme un computador, aún habían otras prioridades en la casa cómo revocar los muros, poner baldosas, comprar nuevas camas, cambiar el televisor y poner parabólica. Empezábamos desde cero un nuevo hogar sin papá, quien nos había dejado sin nada, pero esa es otra historia. Fueron dos años los que duré visitando a mis amigos, sentándome al lado de ellos a ver cómo jugaban el videojuego  llamado “Crossfire”, un juego de disparos el cual tenía mucha sangre y era el tema de conversación todos los días en el colegio. Se acercaba mi cumpleaños número catorce, aún no tenía computador, miraba a mi mamá con preocupación, ¿nunca tendré un computador? ¿Nunca podré jugar Crossfire con mis amigos? Ahí fue cuando mi mamá entendió las ganas y el deseo que tenía por jugar, así que me dijo que hiciera la primera comunión, y en la fiesta que hiciéramos,  reuniríamos dinero para comprar el computador y así fue, la fiesta fue el 8 de diciembre de ese año, y  reuní 800mil pesos, aunque, no me alcanzaba para comprar el computador que quería, mi mamá me ajustó endeudándose un poco con el banco y ¡compramos mi primer computador! Desde ese momento comenzó mi historia, he sido el mejor jugador de Latinoamérica en varias ocasiones, llegando a estar en las listas de los mejores del mundo,  he ganado millones y he viajado por Asía, Europa y Latinoamérica a causa del juego. Lo de cómo logré llegar a ese punto, tal vez lo narre en otro escrito.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Naturaleza de las areas, Español. Julián Mateo Londoño Mazo

Mujeres

Importancia de la Lengua castellana en los procesos de enseñanza y aprendizaje