La vida en las vías

LA VIDA EN LAS VÍAS


Día a día, personas pierden la vida en autopistas, calles, pistas, carreteras o como quieran llamar los lugares  por dónde nos transportamos en algún tipo de vehículo. 

Para mi, las vías mas peligrosas son las vías de dos carriles, porque cuando un automóvil quiere sobrepasar un camión de carga que por lo general son muy lentos, debe sobrepasarlo invadiendo el otro carril, el cuál es contra vía, y puede venir otro automóvil o camión a gran velocidad y pueden colapsar. 
A veces las personas no son conscientes del peligro que representa manejar un auto, ya sea grande o pequeño, pero la irresponsabilidad en esta actividad, se paga muy caro.


Me parece este un tópico relevante para mi vida, ya que, estuve muy cerca de estar involucrado en un accidente de tránsito que probablemente acabaría con mi vida; el acontecimiento fue el siguiente: yo iba en el carro con mi novia por la vía Medellín - Bogotá, cerca al pueblo Doradal, a 4 horas de Medellín, eran las 11pm, la carretera estaba nublada. Íbamos de camino a un Hotel para descansar de un largo día de recorrido, lo sobresaliente de esa carretera es que solo tiene dos carriles, uno que va y otro que viene, los cuales solo los separa una linea amarilla. Estabámos cantando la canción de Damian Marley titulada "Welcome to jamrock" y justo después de una curva un poco cerrada, nos encontramos con un gigante y lento camión de frente, el cual estaba adelantando otro camión más lento aún. Nos asustamos mucho, el camión estaba muy cerca, la reacción debía ser inmediata, ¿qué hace uno cuando se encuentra de frente con dos camiones a toda velocidad? ¿frenar y esperar el golpe? ¿desmayarse? ¿gritar y abrazar a la persona más cercana?  menos mal, ninguna de esas fue mi reacción, tal vez no estaría escribiendo esto. Mi instinto de supervivencia me llevó a tirar el carro a un costado de la carretera donde me encontré con piedras y matorrales dónde el carro saltó un poco y yo escuchaba como lo raspaban las piedras por debajo hasta frenar por completo. Mi novia y yo quedamos en shock, temblando, asimilando ese rápido y peligroso momento, luego seguimos nuestro camino hacia el Hotel pensando en cómo las vías pueden cambiar o incluso quitarnos la vida en un abrir y cerrar de ojos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Naturaleza de las areas, Español. Julián Mateo Londoño Mazo

Mujeres

Importancia de la Lengua castellana en los procesos de enseñanza y aprendizaje